El campo lejos de la gente
En la República Dominicana existen varios problemás en el momento de producir diferentes tipos de rubros, ya sea para conseguir quien te compre el producto antes de la siembra, problemás de logística donde grandes mafias tienen el control de la movilización y ventas del mercado nacional. Así mismo también por asunto de oferta y demanda hay mucha inestabilidad en los precios del mercado, haciendo que se pacte un precio de compra, pero al momento de la cosecha ese precio es otro trayendo pérdidas a el productor.
También podemos ver un divorcio entre la ciencia, la tecnología y nuestros campos haciendo que el productor pueda sacarle menos beneficio a las tierras y una tierra cada vez más desgastada teniendo menos propiedades alimenticias del suelo y haciendo que sea insostenible poder vivir de la producción.
La logística afecta en gran parte al productor agrario porque éste está ajeno de los precios de mercado, centro de abastecimientos, no conocer donde poder llevar sus productos y tener al menos 3 alternativas para que sea el productor que elija a quien vender.
Carecemos de tener seguridad al momento de iniciar un proyecto agrícola, necesitamos asegurar la venta y tener seguro sobre catástrofes naturales o de enfermedades que puedan afectar la planta, así mismo contar con financiamiento de fácil acceso para todos los productores de un mismo producto.